Sede del FMI
El que fuera ministro británico de Economía y Hacienda entre 2010 y 2016, George Osborne, se postula para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que quedará vacante después de que la actual directora gerente, Christine Lagarde, haya sido propuesta como próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
Según ha publicado Financial Times, el político, que a día de hoy dirige el Evening Standard, habría expresado a sus amistades su confianza en ser el mejor colocado para lograr el apoyo de Europa, EEUU y China para acceder al cargo. Así, habría comentado entre sus amistades lo “fascinante” del cargo en un momento de grandes retos para las instituciones internacionales en un contexto que requiere de un “hábil comunicador político” y no de “un tecnócrata”.
Históricamente, la dirección del FMI la asume un europeo, aunque Osborne sería el primer británico en hacerlo. Su candidatura podría tener que competir, no obstante, según FT, con la de su compatriota Mark Carney, actual gobernador del Banco de Inglaterra, quien posee la nacionalidad británica, irlandesa y canadiense, y ocupó también el Consejo de Estabilidad Financiera.
Carney, quien permanecerá al frente del Banco de Inglaterra hasta enero de 2020, fue nominado como banquero central por el propio Osborne.
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…