Categorías: Nacional

El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe al excomisario José Manuel Villarejo acercarse a menos de 500 metros de la doctora Elisa Pinto. Esta última le reconoció como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle en abril de 2014.

Según informa Europa Press, la defensa del excomisario ha remitido al Juzgado un escrito en el que recurre la orden de alejamiento y muestra su “total y rotundo desacuerdo” con el fallo de la magistrada. Asimismo, la Fiscalía también se ha opuesto a esta medida al considerar que no hay indicios suficientes.

La imputación de Villarejo se acordó después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que la doctora Pinto denunciaba al empresario Javier López Madrid por acoso. Tras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La defensa del comisario jubilado ha basado su recurso en que Elisa Pinto identificó a Villarejo “antes incluso de la rueda de reconocimiento”. Algo que, en su opinión, “realmente extraordinario”. “Especialmente”, alega el letrado, “si se tiene en cuenta que, en el primer atestado tras la supuesta agresión, la doctora Pinto declaró ante la Policía que la atendió a pie de calle que el agresor era un hombre de 45 años, pelo canoso y que huyó rápidamente del lugar de los hechos”.

“En abril de 2014, don José Villarejo contaba con 63 años y acababa de ser intervenido de una lesión grave en la espalda que le impedía la celeridad y le dificultaba la movilidad”, remarca.

La médico denunció al empresario, ya que tras una visita a su consulta “comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo” y aseguró que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: “López Madrid quiere que cierres la boca”. López Madrid, por su parte, defiende que fue al revés, que doctora fue quien lo acosó a él y a su familia.

Acceda a la versión completa del contenido

El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

9 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

9 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

20 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

20 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace