El ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, ha cargado contra la decisión del ayuntamiento, con los votos del BNG, Marea Atlántica y PSdeG, de instar al regidor de la ciudad a retirar a Manuel Fraga y a Laureano López Rodó sus correspondientes títulos de hijos adoptivos.
Para el que fuera líder del PSOE gallego y embajador de España ante la Santa Sede, esta decisión “es una vergüenza y una ignominia”. Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cope en la que ha escenificado su rechazo a esta moción.
Según Vázquez, “es una manifestación más del totalitarismo exacerbado que representa el contenido de la Ley de Memoria Histórica, que está en vigor, que se apropia del relato histórico con criterios partidistas y determina quienes son los buenos y los malos”. Para el ex alcalde de la ciudad gallega, recoge la mencionada radio en su web, esta ley “rompe con el pilar de la transición que es la reconciliación nacional, y vuelve a dividir a la sociedad española”.
Asimismo, ha destacado la gravedad que supone que la moción haya sido aprobada con los votos del Partido Socialista, ya que, en su opinión, “es una vergüenza porque rompen con lo que ha representado el PSOE durante toda la transición”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…