Dinero
El cruce entre ambas divisas no era tan bajo desde el pasado 16 de marzo, cuando se encontraba en 1,0605 euros por cada dólar. Esta caída se ha dado después de que el BCE haya optado por décima vez consecutiva por elevar los tipos de interés. Según lo que los analistas interpretan, esta cifra podría representar el fin del ciclo alcista.
Para la moneda europea, esta decisión se ha traducido en una caída de su valor. Sin embargo, desde Mapfre Economics han señalado que este movimiento significa un respaldo al euro mediante la credibilidad del banco central.
En la misma línea se ha pronunciado la ‘fintech’ Ebury que, si bien es consciente de que el euro ha tenido un comportamiento «agresivo» este jueves, todavía contemplan margen para «una cierta apreciación» de la moneda común frente al dólar estadounidense hasta final de 2024.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado que los tipos de interés «han alcanzado niveles que, de mantenerse por un tiempo lo suficientemente prolongado», contribuirán de forma «sustancial» a devolver la inflación al entorno del 2%, si bien no se ha abordado qué se entiende por ‘tiempo suficientemente prolongado’. Posteriormente ha matizado que la frase no equivale necesariamente a que estemos en el «pico» de tipos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…