Banco de España
Se trata del valor más alto registrado desde el pasado mes de octubre, cuando el índice también cerró en el -0,477%, marcando el máximo de 2021.
Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 16,4 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 1,4 euros al mes.
Asimismo, los datos correspondientes al mes de enero han mostrado también un descenso, hasta el -0,477%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
En cuanto a los nuevos tipos de interés oficiales que ahora se publican, el euríbor a una semana se situó en -0,576%, a un mes en -0,565%, a tres meses en -0,560% y a seis meses en -0,527%.
El Banco de España también inició en junio la publicación del tipo de interés a corto plazo del dinero (€STR), un nuevo índice de referencia que el supervisor ha definido como el valor que tenga el último día hábil del mes a efectos de Target2 el tipo de interés medio compuesto a distintos plazos (una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses) que es elaborado y difundido por el Banco Central Europeo (BCE).
Así, el tipo de interés de referencia basado en el €STR a una semana se situó en -0,575%, a un mes en -0,579%, a tres meses en -0,576%, a seis meses en -0,572% y a un año en -0,567%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Euríbor subió hasta el -0,477% en enero
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…