Hipoteca
El euríbor encadenará en mayo su tercer mes consecutivo al alza hasta situarse en el -0,081%, de acuerdo con los cálculos de HelpMyCash a falta de dos días para que acabe el mes. De acuerdo con el comparador bancario, supondrá un incremento de 3,5 euros al mes para aquellos hipotecados a los que les toque una revisión, lo que implica que pagarán 43 euros más el próximo año.
La inmensa mayoría de los hipotecados en España tienen firmado un préstamo a tipo variable referenciado al euríbor (en su modalidad a 12 meses), recuerda HelpMyCash. Es decir, que su interés se calcula sumando un diferencial, pactado con el banco, al valor al que cotice este índice. Dicho cálculo no se lleva a cabo mensualmente, sino que se actualiza, por lo general, cada seis o 12 meses.
En consecuencia, a los que les subirá la cuota por el valor del euríbor de mayo de 2020 serán los hipotecados a los que les toque una actualización de interés próximamente. Según los cálculos del comparador, para un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros a 25 años a euríbor más 1% con revisión anual, el encarecimiento de las mensualidades sería de 3,57 euros al mes (42,84 euros al año), mientras que con una revisión semestral sería de 12,80 euros al mes (76,80 al semestre).
Desde HelpMyCash destacan, eso sí, que esas nuevas cuotas se calcularán todavía con un euríbor negativo. Por lo tanto, pese a ser más altas que las pagadas antes de la revisión, serán mucho más asequibles que las que se hubieran abonado hace cinco o 10 años, cuando este índice cotizaba por encima del 1% o del 2%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…