El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, cerró septiembre en el -0,168%, en sus mínimos históricos. Esto significa que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 70,8 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 5,9 euros al mes, según recoge Europa Press. El Euríbor se mantiene en terreno negativo desde febrero del pasado año ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.
La institución dirigida por Luis María Linde ha apuntado también que en septiembre se produjo un descenso, hasta el -0,168%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
La explicación a esta nueva caída del Euríbor, según el analista de XTB, Gustavo Martínez, se encuentra en la reciente apreciación del euro, lo que ha obligado al Banco Central Europeo (BCE) a sugerir que las inyecciones de liquidez continuarán incluso en 2018.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…