Economía

El Euribor cierra el año en el 3,018%, su mayor nivel desde 2008

Este viernes, el índice se ha situado en el 3,291% en su tasa diaria, aumentado ligeramente con respecto al registro de ayer del 3,288%. De esta forma, ha encadenado nueve jornadas consecutivas por encima del 3%.

Durante la primera mitad del mes, el índice había ha cotizado en el entorno del 2,8%, después de que en noviembre mostrase cierta moderación en su escalada. Sin embargo, la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) celebrada este mes ha impulsado al indicador al entorno del 3%, después de aprobar otra subida de tipos de 50 puntos básicos hasta situarlos en el 2,5%.

De confirmarse, el Euribor de diciembre supondría que una persona que tenga contratada una hipoteca variable a 30 años de 150.000 euros y con un diferencial del 0,99% más Euribor sufrirá un aumento de su cuota hipotecaria de alrededor de 267 euros, es decir, pasaría de pagar 447 euros al mes a abonar 715 euros a partir de la revisión, lo que equivale a un incremento de casi 3.200 euros al año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Euribor cierra el año en el 3,018%, su mayor nivel desde 2008

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace