Una mujer con mascarilla en el metro de Nueva York
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este lunes de que se han rebasado los 20.000 casos de coronavirus en la zona tras confirmar otros 5.700 nuevos contagios en el último día.
El estado presenta así más de la mitad de todos los casos confirmados en Estados Unidos, lo que demuestra la rápida expansión del virus a lo largo de la costa este.
En total, 157 personas han muerto en la zona, lo que supone un 1 por ciento de la cifra global de fallecidos, que asciende ya a los 15.200. Según Cuomo, esta previsto que este número siga aumentando, por lo que ha recalcado la importancia de permanecer en cuarentena.
En la ciudad de Nueva York hay se han registrado 3.200 casos más durante la última noche, lo que sitúa en 12.305 el número de contagios en la urbe. En una rueda de prensa, Cuomo ha emitido una orden de «emergencia» con la que pide a los hospitales aumentar su capacidad en al menos un 50 por ciento para lidiar con el creciente número de enfermos.
Así, ha alertado de que, de seguir así, la crisis podría durar medio año, según informaciones de la cadena NBC.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha advertido de que se trata del «principio de algo que empeorará en abril y mayo». En este sentido, ha pedido «unidad» y ha hecho hincapié en que «es necesaria la ayuda de Washington».
El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es ya de 400 personas, mientras que el número de casos asciende a más de 32.500.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…