José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha defendido el “duro” trabajo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el país latinoamericano. En concreto, ha destacado su contribución a la liberación de presos políticos.
“Ha trabajado muy duramente por Venezuela y esto hay que reconocérselo. No tiene ninguna obligación de ocuparse de Venezuela y lo ha hecho”, ha señalado el diplomático en una entrevista a la emisora venezolana Onda La Superestación, que recoge Europa Press. Para el embajador el que fuera jefe del Ejecutivo español “ha contribuido de forma positiva y ha trabajado mucho para la liberación de presos políticos”.
Zapatero, ha continuado Jesús Silva, “ha contribuido a la mediación, a acercar posturas con el Gobierno, sobre todo en un momento en el que no se hablaban las partes”. “Fui testigo al poco de llegar de que las primeras negociaciones fueron en la Embajada de España. En ese momento eran secretas pero él medió entre dos partes que no estaban acostumbradas a verse cara a cara”, ha remarcado.
Respecto a si cree que seguirá con esta labor, el embajador ha apuntado que su papel “depende de las partes”y “si en algún momento no inspira confianza a las dos partes, será difícil que continúe su labor”. “Es legítimo”, ha admitido Silva, según la mencionada agencia, “que haya una parte de la oposición que no se sienta representada o no lo quiera como mediador, pero creo que no por eso hay que demonizar a nadie. No hay gente ni buena ni mala, es un señor que ha intentado ayudar (…) y que merece un respeto”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…