La presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol
El propietario del Hat Bar de Palma ha confirmado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.
En declaraciones a la prensa, Alexander, el dueño del establecimiento, ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas y ha remarcado que siempre sirve «las últimas bebidas» «faltando un cuarto para la 01.00 horas de la mañana, esa es mi política», ha añadido.
Además, ha relatado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta aunque en ningún momento la identificaron. «No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos», ha manifestado.
Cabe recordar que la Presidencia del Govern ha explicado este jueves que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que «en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo», por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.
Precisamente, el PP balear ha exigido a la presidenta su dimisión «inmediata», mientras que otros partidos como Cs Baleares han pedido explicaciones. «Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía», ha apuntado la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…