Categorías: Mercados

El Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez

Los principales índices de Wall Street abren la sesión de este jueves en niveles récord. El Dow Jones, que registra un avance de medio punto porcentual tras el toque de campana, acaba de superar por primera vez en la historia la barrera de los 25.000 puntos.

De conservar esta marca al cierre de la negociación, sería la vez en que el selectivo suma más rápido 1.000 puntos, en 23 sesiones, frente a las 24 jornadas que le llevó pasar el año pasado de las 20.000 a las 21.000 unidades.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq, que el martes cerraba por primera vez por encima de los 7.000 puntos, extiende las alzas y se coloca en las 7.085 unidades en los primeros compases de la negociación, con una subida del 0,2%. El S&P 500, compuesto por las cotizadas más valiosas del parqué neoyorquino, toca también máximos históricos: sube un 0,4% y se acerca a los 2.725 puntos

La Bolsa de Nueva York se ve impulsada por los buenos datos de empleo en el mes de diciembre. El sector sector privado de la economía de EEUU creó 250.000 empleos, según el informe elaborado por la consultora ADP, una cifra que supera los 190.000 puestos de trabajo anticipados por los analistas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

4 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

5 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

5 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

6 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

13 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace