CaixaBank
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha pedido disculpas por las declaraciones que pronunció la semana pasada en unas jornadas inmobiliarias en Madrid en las que afirmó que los desahucios son “una leyenda urbana”. “Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. Quienes me conocen, saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento”, ha declarado, según recoge Europa Press.
“El acceso de todas las personas a una vivienda digna ha sido siempre una de las prioridades de CaixaBank”, asegura Alzaraz quien añade que tiene “por norma” tratar de evitar cualquier desahucio aplicando criterios de flexibilidad en las reestructuraciones de crédito y atendiendo a cada situación personal.
“Todo con el objetivo de evitar siempre el procedimiento judicial y el desahucio. Un compromiso firme que complementa la labor de la Obra Social ‘la Caixa’, que cuenta en estos momentos con más de 33.000 viviendas sociales para colectivos con dificultades”, añade.
Por último, insiste en que siente “de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…