Categorías: Nacional

El Día de las Fuerzas Armadas deja atrás la austeridad: dispara su coste un 157%

La austeridad se aleja del Día de las Fuerzas Armadas. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido aumentar el presupuesto del evento un 157% respecto al del año pasado. Sin embargo, no será la única novedad en esta edición: por primera vez desde 2012, el desfile central no se celebrará en Madrid, será en Guadalajara.

El jefe del Estado Mayor de la Defenda (JEMAD), Fernando Alejandre, ha sido el encargado de anunciar los detalles que se verán el próximo 27 de mayo. Un día en el que habrá más de 350 actividades repartidas por toda España y un importante desfile aéreo y terrestre en Guadalajara.

De esta manera, con el aumento presupuestario, el Día de las Fuerzas Armadas deja atrás la etapa de “vacas flacas”. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha elevado el coste a los 350.000 euros, frente a los 136.000 euros que se afrontaron en 2016. No obstante, el presupuesto sigue lejano a sus máximos cuando llegó a superar el millón de euros.

Una celebración central en Guadalajara en la que participarán aproximadamente 2.500 militares y 160 vehículos, entre los que se encuentran carros de combate. La última vez que el desfile del Día de las Fuerzas Armadas se celebró lejos de la capital española fue en Valladolid. Un año en el que se vivió un gran recorte cuando se presupuestó 200.000 euros, un 85% menos que en 2011, cuando se dedicó 1,3 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

El Día de las Fuerzas Armadas deja atrás la austeridad: dispara su coste un 157%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

22 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace