El presidente del PP, Pablo Casado, en un encuentro con periodistas en Génova.
El descalabro del Partido Popular es poliédrico. Afecta tanto a su imagen como a su bolsillo. La pérdida de escaños tras la fuga de millones de votos supone que el PP dejará de ingresar cerca de 5 millones de euros en subvenciones electorales.
En las últimas elecciones generales de 2016, el Partido Popular de Mariano Rajoy obtuvo 137 diputados en el Congreso y 130 senadores. El partido liderado por Pablo Casado ha reducido esos guarismos a 66 diputados y 56 senadores, los peores resultados de la historia del Partido Popular.
El Ministerio de Hacienda concede una subvención de 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado en las elecciones generales de este domingo.
Además de esa partida, el Gobierno da una subvención de 0,81 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de diputado.
En cuanto al Senado, la cuantía se reduce a 0,32 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de senador.
Según las cuentas realizadas por Servimedia, el PP ingresaría cerca de 6,9 millones de euros tras estos comicios por los casi 12 millones que recibió en el año 2016. Cinco millones de euros menos que dejan temblando las cuentas de Génova.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…