Categorías: Economía

El déficit por cuenta corriente alcanza los 900 millones hasta marzo, un 44,5% más

La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 900 millones de euros en el primer trimestre del año, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2016, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

El déficit de la balanza de bienes se amplió en los tres primeros meses del año hasta los 7.100 millones de euros frente a los 4.600 millones de hace un año. En el caso de los servicios, redujo su superávit en 200 millones hasta los 8.700 millones. Dentro de este capítulo, la partida de turismo y viajes alcanzó un superávit de 6.100 millones, 300 millones más que un año antes.

Por el contrario,los servicios no turísticos, que incluyen, entre otros, el transporte, los servicios financieros, los de seguro, los informáticos y otros servicios empresariales, redujeron su superávit un 16% hasta los 2.600 millones.

La renta primaria registró un saldo positivo de 1.100 millones frente al déficit observado un año antes, de 200 millones. La renta secundaria, por su parte, redujo su déficit en el primer trimestre hasta los 3.600 millones comparado con los 4.600 millones de un año antes. Finalmente, la cuenta de capital arrojó un superávit de 400 millones frente al saldo prácticamente nulo de los tres primeros meses de 2016.

Como resultado, las cuentas corriente y de capital registraron un déficit de 400 millones, un 33% inferior a un año antes.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit por cuenta corriente alcanza los 900 millones hasta marzo, un 44,5% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace