Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
En el primer trimestre del año, el Estado registró un déficit de 5.659 millones, un 43,8% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En términos de PIB equivale al 0,49%, reduciéndose prácticamente a la mitad la cifra registrada en el mes de febrero cuando era del 0,97% del PIB, según el Ministerio de Hacienda.
El déficit consolidado de las Administraciones Públicas, excluyendo las Corporaciones Locales, es de 10.980 millones, equivalente al 0,95% del PIB, contando con las ayudas a la banca. Descontando el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras (193 millones hasta febrero), el déficit consolidado de estos tres subsectores se reduce hasta los 10.787 millones, 0,93% del PIB frente al 1,07% registrado en los dos primeros meses de 2016.
El déficit de la Administración Central registró un déficit de 11.266 millones a finales de febrero una vez excluida la ayuda financiera. En términos de PIB, el déficit de la Administración Central equivale al 0,97% del PIB frente al 1,12% registrado en el mismo periodo de 2016.
Por su parte, los Fondos de la Seguridad Social registraron un superávit de 1.315 millones, equivalente al 0,11% del PIB, 0,02 puntos menos que en el mismo mes de 2016.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, registran un saldo negativo de 836 millones, un 12,1% menos que en febrero de 2016. En términos de PIB, la ratio de déficit se sitúa en el 0,07%, 0,02 puntos inferior a la registrada en 2016.
Siete regiones registran superávit: Asturias, Canarias, Galicia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…