Economía

El déficit comercial se multiplica por tres hasta noviembre por la energía, hasta los 63.602 millones

Este resultado es consecuencia del incremento del 35,8% de las importaciones, hasta los 420.714,1 millones de euros, máximo histórico, por el alza de los precios internacionales de los productos energéticos; mientras que las exportaciones repuntaron un 23,6%, hasta los 357.111,2 millones de euros, también récord de la serie.

En volumen, las exportaciones subieron un 4,2% interanual, ya que sus precios aproximados por los índices de valor unitario aumentaron un 18,6%, y las importaciones crecieron un 8,4% interanual, debido a que sus precios ascendieron un 25,2%.

La tasa de cobertura (cociente entre exportaciones e importaciones) se situó en el 84,9%, es decir, 8,4 puntos porcentuales menos que la registrada entre enero y noviembre de 2021.

El saldo no energético arrojó un déficit de 15.392,3 millones de euros, frente al superávit de 1.376,5 millones de euros en el mismo periodo de 2021, mientras que el déficit energético se incrementó hasta los 48.210,6 millones de euros, más del doble que el importe de 22.212,4 millones registrado en el mismo periodo del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit comercial se multiplica por tres hasta noviembre por la energía, hasta los 63.602 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace