El informe sobre comercio exterior de abril refleja que el déficit energético en los cuatro primeros meses de este año se redujo hasta los 11.640,3 millones de euros, frente a los 16.155,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el saldo no energético arrojó un superávit de 686,5 millones de euros, frente al déficit de 5.655,6 millones de 2022.
Por su parte, las exportaciones españolas de bienes aumentaron un 9,2% hasta abril sobre el mismo periodo de 2022, con 132.026,3 millones de euros, máximo histórico para el periodo. Las importaciones, de su lado, ascendieron un ligero 0,2%, hasta los 142.980 millones de euros, también máximo histórico, recoge Europa Press.
En volumen, las exportaciones se mantuvieron estables, ya que sus precios aproximados por los índices de valor unitario también se incrementaron un 9,2%, mientras que las importaciones descendieron un 4,4% interanual, debido a que sus precios subieron un 4,8%.
Así, la tasa de cobertura –cociente entre exportaciones e importaciones– se situó en el 92,3%, es decir, 7,6 puntos porcentuales más que la registrada en enero-abril de 2022 (84,7% con datos provisionales).
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…