Economía

El déficit comercial cae un 2,7% hasta noviembre, con 36.154 millones de euros

Entre enero y noviembre, las exportaciones de bienes alcanzaron los 354.726,5 millones de euros, cifra «muy similar» a la del mismo periodo de 2023, según Economía. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 390.880,9 millones de euros.

El déficit energético mantuvo su tendencia descendente y se redujo un 8,6% en los once primeros meses de 2024, hasta situarse en 28.093 millones de euros.

La tasa de cobertura, por su parte, aumentó dos décimas entre enero y noviembre de 2024, hasta el 90,8%.

Atendiendo sólo a los datos del mes de noviembre, el déficit comercial mostró un aumento del 111,5% respecto a igual mes de 2023, hasta los 5.131,3 millones de euros.

Según ha explicado el Ministerio que dirige Carlos Cuerpo, el 64% del déficit comercial en noviembre provino del componente energético y el 36% restante del no energético.

Las exportaciones alcanzaron en noviembre los 32.640,4 millones de euros, un 6,4% menos que en el mismo mes de 2023, rompiendo con cuatro meses consecutivos de alzas mensuales, en tanto que las importaciones ascendieron a 37.771,7 millones de euros, un 1,3% más.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit comercial cae un 2,7% hasta noviembre, con 36.154 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace