Refugiados
El trato a los inmigrantes que llegan a las costas españolas mejora, según el Defensor del Pueblo en funciones. Francisco Fernández Marugán ha asegurado que está apreciando un cambio “positivo” en la atención humanitaria y jurídica que se presta. Afirmación que ha lanzado tras realizar 11 visitas a Cádiz, Málaga y Granada entre agosto y septiembre.
El Defensor del Pueblo ha informado que de agosto a septiembre se vio un cambio “significativo y positivo” en relación con las instalaciones donde se acogen a los inmigrantes que llegan a las costas españolas. En este sentido, Marugán ha explicado que en agosto sí constató un “fallo estructural” con la atención humanitaria y jurídica.
El dirigente ha celebrado también que llegase incluso a una “estrecha colaboración” entre administraciones centrales y autonómicas. En todo caso, la institución ha tachado de “imprescindible” la consolidación de un catálogo de infraestructuras próximas, así como que se creen equipos móviles especializados para dar una respuesta inmediata cuando aumentan las llegadas de pateras.
Al mismo tiempo, Marugán ha reclamado que se refuercen con estos equipos especializados las plantillas policiales de las localidades del litoral andaluz. Por último, ha instado a generar un sistema de identificación de personas vulnerables que permita detectar a solicitantes de asilo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…