Refugiados
El trato a los inmigrantes que llegan a las costas españolas mejora, según el Defensor del Pueblo en funciones. Francisco Fernández Marugán ha asegurado que está apreciando un cambio “positivo” en la atención humanitaria y jurídica que se presta. Afirmación que ha lanzado tras realizar 11 visitas a Cádiz, Málaga y Granada entre agosto y septiembre.
El Defensor del Pueblo ha informado que de agosto a septiembre se vio un cambio “significativo y positivo” en relación con las instalaciones donde se acogen a los inmigrantes que llegan a las costas españolas. En este sentido, Marugán ha explicado que en agosto sí constató un “fallo estructural” con la atención humanitaria y jurídica.
El dirigente ha celebrado también que llegase incluso a una “estrecha colaboración” entre administraciones centrales y autonómicas. En todo caso, la institución ha tachado de “imprescindible” la consolidación de un catálogo de infraestructuras próximas, así como que se creen equipos móviles especializados para dar una respuesta inmediata cuando aumentan las llegadas de pateras.
Al mismo tiempo, Marugán ha reclamado que se refuercen con estos equipos especializados las plantillas policiales de las localidades del litoral andaluz. Por último, ha instado a generar un sistema de identificación de personas vulnerables que permita detectar a solicitantes de asilo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…