El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría
El incremento del tercer trimestre ha sido revisado a la baja en tres décimas con respecto a la estimación de diciembre, hasta el 7,8%. Esto, unido con la ralentización del cuarto trimestre, ha provocado que el PIB cerrara 2020 un 3,3% por debajo del de 2019. Hasta septiembre, la economía acumulaba una caída del 2,4%.
En el conjunto de todos los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el último trimestre un alza del 0,9%, frente al incremento del 9,3% del tercer trimestre. Entre abril y junio registró una caída del 10,4%, mientras que en el primer trimestre el descenso fue del 1,9%. De esta forma, en el conjunto del año la economía del conjunto del club de países cayó un 4,8%.
El crecimiento en el último trimestre se mantuvo pese al comportamiento desigual de las economías, aunque en general todas registraron descensos generalizados en comparación con el tercer trimestre.
India se mantuvo a la cabeza, con un 7,9%, seguida de México (3,3%), Brasil (3,2%) y Australia (3,1%). Por otro lado, las únicas contracciones se observaron en Italia (-1,9%) y Francia (-1,4%). El conjunto de la zona euro experimentó un retroceso del 0,7%, frente al incremento del 12,5% observado entre julio y septiembre.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…