Internacional

El crecimiento del PIB de China se frenó al 3% en 2022

De este modo, el ritmo de crecimiento del PIB de China se situó en 2022 lejos del objetivo de Pekín de alrededor del 5,5%, representando la segunda tasa de expansión más débil desde 1976, solamente por detrás del crecimiento del 2,2% del año 2020.

«La economía nacional siguió desarrollándose a pesar de la presión a la baja, la producción económica alcanzó un nuevo nivel, el empleo y los precios en general se mantuvieron estables, la vida de las personas mejoró continuamente, se lograron nuevos logros en el desarrollo de alta calidad y la economía general y el desarrollo social fue estable y saludable», indicó la Oficina Nacional de Estadística de China.

En 2022, el crecimiento del sector primario de China fue del 4,1%, mientras que la industria se expandió a un ritmo del 3,8% y el crecimiento del sector servicios fue del 2,3%.

En términos trimestrales, el PIB de la segunda mayor economía mundial aumentó un 2,9% interanual en el cuarto trimestre, por debajo de la expansión del 3,9% registrada entre julio y septiembre, después del 0,4% en el segundo trimestre y del 4,8% en los tres primeros meses de 2022.

Por otro lado, la oficina estadística china indicó que en 2022 el IPC subió un 2% con respecto al año pasado, incluyendo un alza del 2,4% del precio de los alimentos, el tabaco y el alcohol.

En concreto, los precios de la carne de cerdo bajaron un 6,8%, los cereales aumentaron un 2,8%, las verduras frescas un 2,8% y las frutas frescas un 12,9%.

El IPC subyacente, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, subió un 0,9%.

En diciembre, el IPC subió un 1,8% interanual.

Acceda a la versión completa del contenido

El crecimiento del PIB de China se frenó al 3% en 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

11 horas hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

11 horas hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

12 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

13 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

19 horas hace

Las listas de espera sanitarias en Madrid superan el millón de citas por segundo mes y marcan récord en operaciones pendientes

El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…

20 horas hace