Billetes de Dólar
De este modo, la economía estadounidense volvió a dar muestras de su fortaleza entre los meses de julio y septiembre respecto del resto de las economías avanzadas, ya que la eurozona creció un 0,4% y Japón un 0,2%, mientras que el Reino Unido lo hizo un 0,1%. En su caso, el PIB de China creció un 0,9% en el tercer trimestre, según Europa Press.
En cifras anualizadas, el PIB estadounidense en el tercer trimestre del año se elevó un 2,8%, frente al 3% correspondiente al periodo entre abril y junio.
La expansión de la economía de EEUU en el tercer trimestre reflejó principalmente los aumentos en el gasto de consumo, las exportaciones, el gasto del Gobierno federal y la inversión fija no residencial, mientras que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron entre julio y septiembre, recoge la citada agencia.
En comparación con el segundo trimestre, la desaceleración del PIB real en el trimestre reflejó principalmente una caída en la inversión en inventarios privados y una disminución mayor en la inversión fija residencial.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…