Economía

El Corte Inglés disparará un 40% el dividendo, hasta los 225 millones

En concreto, el reparto de este dividendo supondrá un 40% más que el aprobado el pasado año, que ascendió a 160 millones de euros con cargo a los resultados de 2023, según figuran en las cuentas anuales consolidadas del grupo.

Dicha cantidad que aprobará en la junta, según informa ‘Cinco Días’, equivale al 58% del beneficio individual cosechado en el ejercicio que finalizó el 28 de febrero de este año, y al 44% del beneficio neto consolidado, de 512 millones de euros.

En el orden del día de la junta, también figura la aprobación de un nuevo plan de incentivos que estará vinculado a los objetivos del plan estratégico del grupo presidido por Marta Álvarez para el periodo 2025-2030.

Así, los accionistas examinarán la próxima semana las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía después de cerrar el ejercicio 2024 (a fecha 28 de febrero de 2025), recoge la citada agencia.

Asimismo, se aprobarán previsiblemente la gestión del consejo de administración durante el ejercicio cerrado a 28 de febrero, al tiempo que abordarán la ratificación de las operaciones de compra y venta realizadas durante el ejercicio con acciones propias, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

También abordarán la aprobación de una reserva de capitalización indisponible en cumplimiento de lo establecido en el artículo 25.1.b) de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Otros de los puntos que se abordarán en esta junta son el nombramiento, reelección o cese, si procede, de los miembros del consejo de administración y la fijación del número de miembros, la aprobación de la remuneración del consejo de administración y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y para la venta de autocartera.

512 millones de beneficio

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 (cerrado a 28 de febrero de 2025) registró un beneficio neto de 512 millones, lo que supone un crecimiento del 6,7% respecto al ejercicio precedente, mientras que el beneficio neto recurrente ascendió hasta los 470 millones de euros, un 30,8% más.

El volumen global de ingresos consolidado se situó en 16.675 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. La cifra de negocio se incrementó en un 4,3% a superficie comparable.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo consolidado se elevó hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 682 millones de euros.

La deuda financiera neta, por su parte, se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces Ebitda, y se sitúa en 1.796 millones de euros.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Corte Inglés disparará un 40% el dividendo, hasta los 225 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

10 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

10 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

22 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

22 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

22 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

23 horas hace