Categorías: Sanidad

El coronavirus afecta ya al 14,7% de los sanitarios: hay 9.444 contagiados

El Gobierno confirma que ya hay 9.444 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, un 14,7% del total de los casos registrados en España, que superan los 60.000 a día de hoy. Así lo ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha admitido que “es una cifra alta comparada con otros países”.

En su habitual rueda de prensa diaria para informar del Covid 19 ha desvelado este dato, aunque ha remarcado que “se están notificando casos básicamente graves” y se desconoce cuántos sanitarios presentan, por ejemplo, síntomas leves.

“No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total de casos”, ha incidido Fernando Simón, que ha asegurado que se trata de “una de las preocupaciones importantes que tenemos”.

La cifra dada este viernes desde las filas del Ejecutivo es casi el doble que el número de profesionales de la Sanidad conocidos el pasado martes. Por entonces, había 5.400 afectados por este virus, que eran 1.500 más respecto al día anterior.

Con el paso de los días aumentan los contagios en este colectivo que está en la primera línea del combate contra el coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

El coronavirus afecta ya al 14,7% de los sanitarios: hay 9.444 contagiados

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

1 hora hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

12 horas hace