Categorías: Contraportada

El consumo de televisión ayer fue de 339 minutos persona/día, 106 más que el promedio de marzo de 2019

El consumo de televisión de este sábado fue de 339 minutos persona/día, lo que supone 106 minutos más que el promedio de marzo de 2019, según datos del Informe Consumo TV Especial Crisis Coronavirus publicado por Barlovento Comunicación.

Este sábado la audiencia acumulada de televisión fue de 34,9 millones de españoles, el 76,9 por ciento de la población, 2 millones más que el promedio de marzo de 2019.

El informe destaca que el consumo de televisión por espectador fue ayer de 428 minutos espectador/día, 122 minutos más que el promedio del mismo mes el año pasado.

Además, el tiempo de consumo no TTV, de otros usos de televisión como internet o play, ascendió este sábado a 47 minutos personas/día.

De este modo, el tiempo totalizado de uso de televisión, con otros consumos o segundas residencias, fue ayer de 388 minutos persona/día.

Este sábado las mujeres han tenido mayor de consumo de televisión, ya que registraron 351 minutos persona/día, por los 327 minutos persona/día registrados por los hombres.

Respecto al consumo por regiones, el informe revela que Castilla la Mancha fue la comunidad autónoma con mayor consumo de televisión, con 389 minutos persona/día; seguido de Asturias, con 377 minutos persona/día; y la Comunidad Valenciana, con 366 minutos persona/día.

A lo largo del día, la media de consumo de televisión fue de 10,7 millones de espectadores. La franja con mayor promedio de espectadores fue en ‘Prime-time’ con 20,6 millones, seguido de la ‘tarde’, con 17,3 millones; la ‘sobremesa’, con 17,8 millones; y la mañana, con 5,6 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

El consumo de televisión ayer fue de 339 minutos persona/día, 106 más que el promedio de marzo de 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

45 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

59 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace