Carles Puidemont, presidente de la Generalitat de Cataluña
El Tribunal Constitucional ha admitido hoy por unanimidad el recurso del Gobierno contra las partidas del presupuesto catalán para 2017 en las que se destinan fondos para un referéndum de independencia, una decisión que supone la suspensión cautelar inmediata de dichas partidas.
El Pleno del Tribunal Constitucional, el primero que se reúne tras la renovación de un tercio de sus miembros y bajo la presidencia de Juan José González Rivas, ha admitido hoy a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la parte del Proyecto de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017 que incluye partidas para la convocatoria de un referéndum de independencia.
La admisión supone la suspensión de dichas partidas durante al menos 5 meses, mientras se resuelve sobre el fondo del asunto, tal y como informa Europa Press.
El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a la interposición de este recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional 40 y determinadas partidas presupuestarias de la Ley del Parlament de Catalunya 4/2017 del 28 de marzo de Presupuestos de la Generalitat para 2017.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…