El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado mantener en suspensión los artículos de la ley catalana que, entre otras cuestiones, permite investir a distancia a presidentes de la Generalitat, informa este viernes el Boletín Oficial del Estado.
El Constitucional mantiene, por tanto, la suspensión del artículo que permitía a Carles Puigdemont. El pleno del órgano judicial señala el artículo 1, que introduce el apartado 3 del artículo 4 de la Ley 13/2008 y artículo 2, en su integridad, que agrega nuevos apartados al artículo 35 de la Ley 13/2008.
Estos artículos fueron modificados a través de la Ley 2/2018, en donde se abre la posibilidad de las investiduras a distancia.
“En caso de ausencia, enfermedad o impedimento del candidato o candidata en la fecha de la sesión de investidura, el Pleno puede autorizar, por mayoría absoluta, que el debate de investidura se celebre sin la presencia o sin la intervención del candidato o candidata, que en ese caso puede presentar el programa y solicitar la confianza de la cámara por escrito o por cualquier otro medio previsto en el Reglamento”, asegura el apartado 3 del artículo 4.
El TC ha actuado coincidiendo que se aproxima el vencimiento del plazo de cinco meses que la Constitución le da para ratificar o levantar las medidas impuestas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…