Volodimir Zelenski visita un puente en construcción en Zaporiyia
El anuncio ha sido realizado por el secretario del organismo, Oleksiy Danilov, quien ha resaltado que la medida no entraría en vigor en las regiones de Donetsk y Lugansk, epicentro del conflicto desde hace ocho años, tal y como ha recogido el portal ucraniano de noticias Ukrinform.
Asimismo, el Ministerio del Interior ucraniano ha señalado en un mensaje en Telegram que se introducen nuevas restricciones en las zonas fronterizas del país, incluida una prohibición de permanencia en las mismas durante la noche y la suspensión del tráfico rodado fuera de la red de carreteras que lleven a la frontera.
El Ministerio ha destacado que además se han impuesto medidas para impedir la presencia de extranjeros en estas zonas y controlar el uso de estaciones de radio, controlar el sobrevuelo de aparatos no tripulados y hacer vídeos o fotografías de elementos de seguridad en la frontera.
Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.
El Gobierno ucraniano cifró el lunes en 14.000 los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30.000 personas han resultado heridas, mientras que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de «la ocupación» rusa del territorio de Ucrania.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…