«El presidente del Consejo de Seguridad convocó la reunión para el viernes a las 15.00 (hora local)», dijo la fuente a esta agencia.
La sesión, precisó, estará dedicada a la cuestión palestina y a la situación en general en Oriente Medio.
El 7 de octubre, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás) lanzó la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ contra Israel desde la Franja de Gaza.
Las brigadas de la resistencia palestina anunciaron la captura de más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.
El Ejército israelí comunicó sobre miles de cohetes disparados desde la Franja de Gaza y la incursión de comandos palestinos en las zonas fronterizas del sur de Israel.
Las tropas israelíes en represalia iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, en una alocución a nivel nacional declaró que Israel estaba en guerra.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de la violencia ha causado unos 2.300 muertos y más de 8.000 heridos entre israelíes y palestinos.
La comunidad internacional llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, a intervenir para frenar las hostilidades.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…