Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en la sesión de control del Senado donde ha vuelto a demostrar una gran habilidad parlamentaria para ‘escaquearse’ de cuestiones comprometidas que afectan directamente a su partido.
El portavoz y líder de Podemos en la Cámara Alta, Ramón Espinar, ha pedido al presidente del Gobierno una valoración sobre los casos de corrupción que rodean al Partido Popular y ha enumerado los nombres de varios activos del partido relacionados con esos procesos, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
https://twitter.com/PPopular/status/867026009517735936
Mariano Rajoy ha afirmado que su valoración sobre la corrupción siempre ha sido negativa y que por eso ha puesto en marcha un trabajo “en triple dirección: Prevención, perseguir la corrupción con mejores medios y castigarla. Para eso hemos aprobado leyes que incrementan las penas, y creo que estas medidas han servido”.
El presidente ha negado que su partido, ni su gobierno, controlen los aparatos del Estado en su beneficio y ha rogado a Espinar que no hable de manera “tan alegre” de personas que, hasta el momento, “son inocentes”.
Sin embargo, la habilidad parlamentaria de Rajoy ha dejado una última frase que será la que abarque el protagonismo, al espetar al representante de la formación morada: “No se enfade. No lo veo enfadado. Continúe sin enfadarse. Pero actúe con equilibrio y sensatez, para que no le tengan que recomendar que en lugar de tomar tanta Coca-Cola tome tila”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…