Telefónica
El miembro del consejo de administración de Telefónica Javier Echenique ha adquirido 47.000 acciones de Telefónica, operación en la que ha invertido un total de 293.750 euros, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero compró estas acciones a un precio unitario de 6,25 euros este miércoles 8 de enero, jornada bursátil en la que los títulos de la compañía de telecomunicaciones concluyeron en los 6,161 euros tras caer un 1,41%.
De esta manera, la participación de Echenique en el accionariado de Telefónica asciende desde el 0,002% de la notificación previa al 0,003%, ya que posee 172.200 derechos de voto, de los que 121.488 son directos y 50.712 indirectos, a través de la sociedad Bilbao Orviet, de la que es propietario junto con su cónyuge e hijos.
Javier Echenique, que fue director general del Grupo BBVA y consejero y director general de Allianz-Ercos, regresó al consejo de administración de Telefónica en calidad de independiente en abril de 2016, poco después de que José María Álvarez-Pallete fuera nombrado presidente ejecutivo del grupo.
En la remodelación del consejo anunciada el pasado 18 de diciembre, Echenique fue nombrado presidente de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno y consejero independiente coordinador, pasando a ocupar una de las tres vicepresidencias del consejo.
La compra de los títulos de Telefónica muestra la confianza del consejero en la compañía, cuyos títulos cerraron este miércoles en su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto, cuando llegaron a situarse por debajo de los seis euros y marcar mínimos históricos.
En la jornada bursátil de este jueves, las acciones de la compañía de telecomunicaciones están repuntado más de 0,6% y se han vuelto a situar por encima de los 6,2 euros.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…