Organizaciones sociales, plataformas y sindicatos como CCOO y UGT se han levantado contra el proyecto piloto para reducir los horarios de citas en los centros de salud hasta las 18:30 horas. Por el momento, se probará en 14 centros y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha salido en defensa de la medida.
“Es una petición de los profesionales”, ha manifestado. En este sentido, ha apuntado que la prueba se hace porque desde el Gobierno madrileño entienden que se puede ofrecer un “mejor servicio” a la ciudadanía.
Sindicatos y entidades han denunciado que esta iniciativa puede ser una “cortina de humo” para acabar recortando la plantilla. Algo que Ruiz Escudero, en rueda de prensa recogida por Europa Press, ha negado.
“No se va a recortar plantilla ni se va a reducir el horario de atención”, ha destacado aseverando que los centros de salud van a continuar abiertos hasta las 21:00 horas aunque la agenda de citas se concluya a las 18:30 horas.
En todo caso, el consejero madrileño ha recalcado que se trata de un programa piloto que será evaluado y que si trae resultados positivos se intentará extender “allí donde pueda ser” ya que es una medida voluntaria.
Ruiz Escudero ha insistido en que el proyecto es para conseguir adaptar el servicio a lo que demanda la población, así como lo reclamado por “los propios profesionales”: que se adecuen las agendas a las franjas horarias con mayor actividad asistencial.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…