Organizaciones sociales, plataformas y sindicatos como CCOO y UGT se han levantado contra el proyecto piloto para reducir los horarios de citas en los centros de salud hasta las 18:30 horas. Por el momento, se probará en 14 centros y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha salido en defensa de la medida.
“Es una petición de los profesionales”, ha manifestado. En este sentido, ha apuntado que la prueba se hace porque desde el Gobierno madrileño entienden que se puede ofrecer un “mejor servicio” a la ciudadanía.
Sindicatos y entidades han denunciado que esta iniciativa puede ser una “cortina de humo” para acabar recortando la plantilla. Algo que Ruiz Escudero, en rueda de prensa recogida por Europa Press, ha negado.
“No se va a recortar plantilla ni se va a reducir el horario de atención”, ha destacado aseverando que los centros de salud van a continuar abiertos hasta las 21:00 horas aunque la agenda de citas se concluya a las 18:30 horas.
En todo caso, el consejero madrileño ha recalcado que se trata de un programa piloto que será evaluado y que si trae resultados positivos se intentará extender “allí donde pueda ser” ya que es una medida voluntaria.
Ruiz Escudero ha insistido en que el proyecto es para conseguir adaptar el servicio a lo que demanda la población, así como lo reclamado por “los propios profesionales”: que se adecuen las agendas a las franjas horarias con mayor actividad asistencial.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…