El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no se plantea “a día de hoy” una vuelta al cole “presencial” a tenor del incremento de casos de Covid-19 en la región. “No me plantearía un inicio del curso al 100%”, ha afirmado tras mostrar sus “dudas” al respecto.
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la SER, Ruiz Escudero ha defendido que “la decisión del inicio de los colegios debe tomarse con los datos epidemiológicos” más cercanos a la fecha para que los más pequeños regresen a las aulas.
Las palabras del responsable de Sanidad se producen después de que sindicatos educativos de Madrid anunciarán una huelga del profesorado por la falta de protocolos claros para la vuelta al cole. El paro convocado por CCOO, UGT, CGT y STEM en el comienzo del curso lectivo en cada una de las diferentes etapas educativas se debe a la “inacción” del Ejecutivo regional y su Consejería de Educación. “No han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos”, critican estos sindicatos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…