La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
Las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez se chocan con el Congreso de los Diputados. La Cámara baja ha votado a favor de las enmiendas de totalidad al Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Con 191 ‘síes’ y 158 ‘noes’ (más una abstención), el Ejecutivo socialista no ha podido superar las enmiendas de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias.
En lectura única, los diputados han decidido devolver las cuentas a La Moncloa. Ahora el turno cae en manos de Sánchez. Un escenario que aboca a un adelanto electoral. Tanto es así que se han sucedido las quinielas en torno al día en el que se celebraría esta cita en las urnas. Desde el propio Ejecutivo y el PSOE se ha lanzado una nueva fecha: el 28 de abril.
El Gobierno durante todo el debate presupuestario no ha querido perder la esperanza de sacar adelante las cuentas. Incluso desde la bancada de Unidos Podemos y el PNV se ha reclamado a los partidos que se replanteasen su voto en contra. Sin embargo, los socialistas venían necesitando el voto de los independentistas catalanes que se han plantado contra el Ejecutivo central.
Acceda a la versión completa del contenido
El Congreso tumba los Presupuestos de Sánchez
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…