Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
Así, la previsión es que esta iniciativa, que se debate este martes pero se votará el miércoles, sea aprobada con los votos de PP, Vox, UPN, Coalición Canaria y el PNV, que reúnen a un total de 177 diputados, según Europa Press.
“Venezuela no está para matices y PNV tiene claro que estará frente a la represión, frente a la dictadura, frente al oscurantismo y, por lo tanto, frente a Maduro. Y a Maduro no se le puede dar ni un centímetro”. Así lo ha afirmado Esteban, quien ha avanzado que esta formación votará a favor de una iniciativa para que el Congreso reconozca la victoria de González en las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio.
En su opinión, “la oposición democrática venezolana quiere ese reconocimiento y, por lo tanto, si nada se tuerce, porque en este parlamento hay gente especialista en ser patosa, PNV votará a favor de reconocer a González”.
Además, Esteban ha criticado que Venezuela se utilice como “ariete” para “lanzarse dardos” entre los dos grandes partidos del Estado. “Hay que sacar Venezuela de la pugna política interna de este parlamento”, ha defendido.
Asimismo, ha remarcado que espera que el PP “sepa entender el momento y manejar la situación”, ya que “sobran discursos zafios”. El portavoz jeltzale ha expuesto que “a nadie le queda duda” de que vistas las actas presentadas por la Plataforma Unitaria “la victoria de la oposición se ha producido”. “Maduro no ha hecho absolutamente nada por demostrar fehacientemente lo contrario”, ha destacado.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…