Metro de de Carabanchel / Foto: Ricardo Rubio - Europa Press
La iniciativa ha contado con el respaldo de Unidas Podemos y del PdeCAT, mientras que el PP ha votado en contra acusando a los socialistas de «almeidafobia», en referencia al alcalde de Madrid.
En concreto, el Congreso pretende que el Ejecutivo acuerde un plan de actuación en los distritos sur y este del Ayuntamiento de Madrid, en cooperación con las instituciones madrileñas y las entidades vecinales, para desarrollar medidas y acciones encaminadas a la reducción del índice de vulnerabilidad social en la ciudad de Madrid.
En el texto aprobado, se denuncia la desigualdad, «que se ha agudizado», tras la crisis económica del 2011 entre los barrios del sur y este de la capital con respecto al resto de la ciudad tanto a niveles de renta como a la tasa del desempleo.
También recuerdan que en el año 2018, el Ayuntamiento de Madrid, elaboró un índice que ofrecía un arco de desigualdad y vulnerabilidad en la ciudad definido a través de una diagonal que enlaza Madrid desde la A-5 a la A-2, afectando a los barrios de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Moratalaz.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…