Deutsche Bank
El Comité de Empresa Europeo (CEE) de Deutsche Bank, en su reunión de primavera celebrada en Budapest, ha aprobado por unanimidad una resolución rechazando la posible fusión con Commerzbank “al no encontrar puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos”.
El impacto negativo que pueda tener en la plantilla “es absolutamente inaceptable”, ha señalado en un comunicado CCOO, que ostenta la presidencia de CEE, organización que agrupa a 70.000 trabajadores de toda Europa.
Deutsche Bank lleva años sufriendo reestructuraciones que han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados. Actualmente, se está hablando sobre la integración del Postbank con miles de puestos de trabajo en juego, recuerda el comité. En ese sentido, “tendría poco sentido si siguen adelante conversaciones sobre la integración y después tenga que afrontarse una reestructuración aún mayor”.
El futuro de Deutsche Bank depende de una gestión adecuada del negocio bancario por parte del Management Board, no de la reducción de plantilla que, actualmente, “está llevando a sus trabajadores y trabajadoras a unos niveles de estrés y ansiedad inaceptables”, señalan los sindicatos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…