Trabajadores de Alcoa caminan por la calle con una pancarta en la que se lee 'Sen Industria Non Hay Futuro', durante una nueva manifestación en Foz, Lugo, Galicia
El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha cargado contra la «falta de voluntad» de la empresa en la «búsqueda de soluciones» para la planta al anunciar este miércoles el inicio del proceso formal del expediente de regulación de empleo (ERE) el 25 de junio sin esperar a la mesa multilateral convocada para el próximo día 23.
En un comunicado, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha censurado este miércoles que la dirección de Alcoa «abrió un proceso informal con la decisión ya tomada sobre el futuro de los trabajadores».
Además, reprocha que la compañía busque «romper» la reunión de la mesa multilateral del 23 junio con el anuncio del proceso del ERE, «incluso antes de que acabe la reunión» de este miércoles y «sin tan siquiera tener firmado el recibí el comité».
«Desde el comité de empresa seguimos creyendo de que la única salida es la implicación de las administraciones y la lucha en la calle», explica Zan. Por ello, avanza nuevas movilizaciones.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…