El año pasado, destaca la Oficina Estadística europea, casi el 75% de las personas de entre 16 y 74 años en la UE había comprado o pedido algo a través de internet. La proporción de compradores electrónicos creció del 55% en 2012 al 75% en 2022, un aumento de 20 puntos porcentuales (pp).
Los porcentajes más altos de usuarios de internet que compraron bienes o servicios a través del comercio electrónico el año pasado se registraron en los Países Bajos (92,3%), Dinamarca (90%) e Irlanda (89%). Por otro lado, menos del 50% había comprado en línea en Bulgaria (48,8%). En España el dato es del 71,5%.
Entre 2012 y 2022, el crecimiento fue especialmente significativo en Estonia (+47 pp), Hungría (+43 pp), Chequia y Rumanía (+41 pp).
Las compras de bienes en línea más comunes el año pasado fueron ropa (incluida la ropa deportiva), y zapatos o accesorios (pedidos por el 42% de los usuarios de Internet). A esto hay que sumar las entregas de restaurantes, cadenas de comida rápida y servicios de catering (19%), cosméticos, productos de belleza o bienestar (17%), muebles, accesorios para el hogar o productos de jardinería (16%), y libros, revistas o periódicos impresos y artículos deportivos (excluida la ropa deportiva) (ambos 14%).
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…