El año pasado, destaca la Oficina Estadística europea, casi el 75% de las personas de entre 16 y 74 años en la UE había comprado o pedido algo a través de internet. La proporción de compradores electrónicos creció del 55% en 2012 al 75% en 2022, un aumento de 20 puntos porcentuales (pp).
Los porcentajes más altos de usuarios de internet que compraron bienes o servicios a través del comercio electrónico el año pasado se registraron en los Países Bajos (92,3%), Dinamarca (90%) e Irlanda (89%). Por otro lado, menos del 50% había comprado en línea en Bulgaria (48,8%). En España el dato es del 71,5%.
Entre 2012 y 2022, el crecimiento fue especialmente significativo en Estonia (+47 pp), Hungría (+43 pp), Chequia y Rumanía (+41 pp).
Las compras de bienes en línea más comunes el año pasado fueron ropa (incluida la ropa deportiva), y zapatos o accesorios (pedidos por el 42% de los usuarios de Internet). A esto hay que sumar las entregas de restaurantes, cadenas de comida rápida y servicios de catering (19%), cosméticos, productos de belleza o bienestar (17%), muebles, accesorios para el hogar o productos de jardinería (16%), y libros, revistas o periódicos impresos y artículos deportivos (excluida la ropa deportiva) (ambos 14%).
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…