Categorías: Economía

El cofundador de Uber ingresa 2.277 millones tras vender casi 90 millones de acciones

El ex consejero delegado y fundador de Uber, Travis Kalanick, ha ingresado un total de 2.534 millones de dólares (2.277 millones de euros) en las últimas semanas tras vender de forma periódica un total de 89,8 millones de acciones de la compañía, según ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado 22 de noviembre, Kalanick ha vendido un total de 36,5 millones de títulos por 1.074 millones de dólares (965,9 millones de euros), que se suman a las cantidades que ya había comunicado previamente a la CNMV estadounidense.

De esta forma, Kalanick ha reducido su presencia en el accionariado de Uber hasta los 8,22 millones de acciones, equivalentes al 0,48% del capital social de la firma, lo que le sitúa como el 22º mayor accionista. Según el precio en el que cerraron los títulos este miércoles en la Bolsa de Nueva York, esa participación equivale a 247,7 millones de dólares (222,8 millones de euros).

El ejecutivo ha empleado parte de sus nuevos ingresos en su nueva compañía CloudKitchens, cuyo negocio se centra en alquilar espacios de cocina a restaurantes que no están abiertos al público y solamente operan a través de plataformas de reparto a domicilio.

Acceda a la versión completa del contenido

El cofundador de Uber ingresa 2.277 millones tras vender casi 90 millones de acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

4 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

6 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

7 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

8 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

9 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

14 horas hace