El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
«Vamos a hablar del tema refugiados. El tema de Aragón ha superado todo, todo lo que se puede mentir, y en otros temas que pueden estar encima de la mesa», apuntó el presidente del COE tras firmar un memorando para impulsar el deporte entre los refugiados con el COI y el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
A dicho acto, celebrado en la sede del COE en Madrid, acudieron el ministro José Luis Escrivá; el presidente del COI, Thomas Bach; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; los miembros españoles del COI Marisol Casado, Juan Antonio Samaranch y Pau Gasol, y, entre otros, la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.
Vilagrà aseguró que la candidatura única de Catalunya para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendría «todas las garantías para poder ganar» tras pasar la evaluación de los miembros del COI. «Nuestra opción era colaborar con otro territorio que era Aragón, y tenía estaciones de esquí nórdico que cumplían los requerimientos. Pero si no es posible este acuerdo, nuestra candidatura, como han visto y evaluado asesores del COI, tiene todas las garantías para poder ganar», subrayó.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…