La última vez que el Centro de Investigaciones Sociológicas preguntó a los ciudadanos por la Monarquía, Ana Botella todavía era alcaldesa de Madrid. Desde abril de 2015, el CIS no ha vuelto a cuestionar a la población sobre la Jefatura del Estado.
El presidente del CIS, José Félix Tezanos, lo justifica asegurando que la Monarquía no forma parte de las preocupaciones principales de los españoles.
En un coloquio organizado en el Casino Gran Vía por el colectivo de periodistas The Experience Club y recogido por Europa Press, Tezanos ha recordado que solo el 0,6% de los entrevistados creen urgente modificar la Jefatura de Estado.
La última vez que se les consultó sobre la materia, los ciudadanos dieron a la Monarquía una nota media de 4,34. Tres puntos menos que en 1995, cuando la nota media de la Casa Real era de 7,5.
El peor resultado se produjo en abril de 2013, cuando la nota media tocó fondo: 3,68. Esta encuesta fue la primera que se realizó después del suceso del Rey Juan Carlos I en Botsuana.
Acceda a la versión completa del contenido
El CIS seguirá sin preguntar sobre la Monarquía
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…