Teléfono
La Presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas anuncia la licitación de la realización de la encuesta telefónica mensual, incluyendo el trabajo de campo y el tratamiento de la información, necesaria para la elaboración del indicador de confianza del consumidor del CIS. Un concurso que ha aumentado considerablemente el precio de licitación.
El Boletín Oficial del Estado revela que el presupuesto de licitación planificado para la realización de esta encuesta mensual es de 221.966,87 euros. La última vez que se adjudicó, en 2016, fue por 112.000 euros, según informa el Portal de Transparencia del Gobierno.
Esta encuesta estuvo elaborada en sus inicios – a partir de 2004 – por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sin embargo, el ICO decidió abandonar su elaboración en el año 2011, momento en que el CIS se hizo cargo. Dado que la metodología de recogida de los datos era mediante encuesta telefónica y el CIS no disponía, ni dispone, de las instalaciones y personal especializados, esta tarea ha de realizarse por parte de una empresa externa.
“El estudio se propone conocer las intenciones de gasto de los consumidores españoles a partir de su percepción de la situación económica general, con la finalidad de orientar a los poderes públicos, en particular, y a los distintos agentes económicos en sus decisiones”, informa el pliego del contrato.
En España, un índice de este tipo adquiere especial relevancia, afirma el CIS, ya que el consumo privado supone el 60% del PIB español.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…