Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, durante su discurso de Investidura
El PSOE estaba disparado antes de la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez. Por lo menos así lo afirma el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los socialistas en primer lugar con un 41,3% en intención de voto directo. Hace apenas tres meses, en las elecciones generales, la formación del puño y la rosa obtuvo el 28,6% de los votos.
El PP, según este sondeo, estaría en segundo lugar, con el 13,7% de las ‘papeletas’, frente al 13,1% de Unidas Podemos y sus confluencias, y un 12,3% de Ciudadanos. Todos estos partidos bajan respecto a la mencionada cita en las urnas. También Vox, que pasaría del 10,2% conseguido en los comicios de abril al 4,6% de los votos.
La suma de PSOE y Unidas Podemos superaría con creces el 50%. En concreto, tendrían el 54,4% de los votos, se afirma en este barómetro, mientras que en las generales este dato era del 42,9%. La derecha, por su parte, caería estrepitosamente. La unión de PP, Ciudadanos y Vox, según los resultados electorales, llegaba al 42,7%. Ahora, sería del 30,6%.
Este barómetro se ha hecho a principios del pasado mes de julio, en plenas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos y antes de que Sánchez fracasara en la investidura.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…