El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su reunión en La Moncloa.
Primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el arranque del nuevo curso político y todos los partidos caen en intención de voto, menos Ciudadanos. La encuesta correspondiente al mes de septiembre da aire a los naranjas de Inés Arrimadas, que lograrían un 10,6% de apoyos frente al 8,7% del último sondeo (casi dos puntos más).
Al frente, apunta este barómetro, se mantiene el PSOE, que pasaría del 32,4% de los votos al 31,5%. No obstante, el partido que lidera Pedro Sánchez ampliaría su ventaja sobre el PP, que caería hasta el 18,1% -el último sondeo le otorgaba un 19,4%-. Pablo Casado y los suyos son los peor parados, según el centro que preside José Félix Tezanos. Los socialistas le sacarían 13,4 puntos a los populares.
Tras ambos, se sitúa Unidas Podemos, con un 12,2% en intención de voto (12,6% en el pasado barómetro), Vox, con un 11,7% (12,3%); y la mencionada formación naranja.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…