En concreto, el sondeo da al PP una estimación de entre 58 y 60 escaños. En el peor escenario repetiría los diputados cosechados en las últimas elecciones, mientras que en el mejor ganaría dos parlamentarios. Por su parte, el PSOE caería. Los socialistas perderían entre tres y dos diputados en el Parlamento andaluz, pasando de 30 escaños a entre 27 y 28.
Vox también se desangraría. En este caso, de acuerdo a este barómetro, se despediría de hasta cuatro parlamentarios. Esta fundación le otorga una estimación de entre 10 y 11 escaños. A día de hoy cuenta con 14.
Frente a estas caídas, Por Andalucía se dispararía. Conseguiría duplicar su actual representación en la Cámara autonómica. De esta manera, pasaría de cinco escaños a entre 10 y 11.
Adelante Andalucía se quedaría como está, con un parlamentario, o ganaría otro, hasta los dos. Ciudadanos, por su parte, seguiría fuera. No lograría ningún escaño.
Se trata de la primera encuesta del Centra con datos de intención de voto desde que se celebraron las elecciones autonómicas del 19 de junio y en lo que va de duodécima legislatura.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…