Consejo General Poder Judicial
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Ministerio del Interior que adopte las “medidas necesarias para la protección” del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su familia tras las pintadas aparecidas en las inmediaciones de la casa que tiene en Das (Gerona).
Según afirma la Comisión Permanente en un comunicado, “estas acciones entrañan una manifiesta coacción sobre el Magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial”. De ahí que haya dado cuenta de estos hechos a Interior para que proteja a Llarena, a su familia, así como a los restantes jueces y magistrados en Cataluña.
Además, el CGPJ “ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido”.
Dicho esto, hace un llamamiento “a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley, en la convicción de que solo en la Ley y con respeto a la Ley es posible expresar la discrepancia”.
Acceda a la versión completa del contenido
El CGPJ pide protección para el juez Llarena y su familia
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…