El consejero delegado del fondo soberano de Noruega, Nicolai Tangen. - NORGES BANK
«Estamos en un entorno inflacionista en el que estamos viendo muchas empresas con un rendimiento mediocre plantear paquetes [de remuneración] muy grandes. Estamos viendo que la codicia empresarial está alcanzado un nivel nunca visto antes y está siendo muy caro para los accionistas en términos de dilución», ha subrayado Tangen en una entrevista con el diario económico británico ‘Financial Times’.
Tangen ha indicado que el fondo, que es accionista de multitud de empresas cotizadas, tendrá en su foco los paquetes de remuneración especialmente elevados, que sean opacos o que no se alineen con los intereses de los accionistas.
De su lado, la máxima responsable de gobernanza y cumplimiento normativo del fondo soberano noruego, Carine Smith Ihenacho, ha indicado que el fondo se fijará especialmente en las propuestas de compañías estadounidenses porque allí es donde están los paquetes de remuneración especialmente elevados.
Sobre la estrategia del fondo, Ihenacho ha apostillado que el fondo examina si el paquete está varios múltiplos por encima de los pares, si está alineado con la creación de valor a largo plazo o si implica mucha dilución para los accionistas. «No significa que votemos en contra de todos los paquetes de remuneración grandes», ha indicado.
Tangen ha criticado además al resto de accionistas de empresas cotizadas, al afirmar que «no han hecho su trabajo» a la hora de supervisar la remuneración de los ejecutivos. No obstante, el CEO del fondo noruego ha afirmado que está notando un «cambio» en las perspectivas de los accionistas, con más énfasis en el escrutinio.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…